Cómo Prevenir Y Reconocer Los Síntomas De La Gripe Porcina

Algunas precauciones de sentido común podrán protegerte de esta infección, también conocida como influenza H1N1, que potencialmente puede ser mortal.

You will need

  • Lavarte las manos
  • Conocer de los su00edntomas
  • Atenciu00f3n mu00e9dica inmediata
  • Aislamiento
  • Y una mu00e1scara

Step 1 Entiende la infección Entiende lo que es. La gripe porcina es una enfermedad respiratoria de cerdos causada por el virus de la gripe. Normalmente el virus no afecta a los seres humanos, pero a veces el virus se transmite a personas que tienen contacto directo con cerdos. La epidemia actual ha sido causada por la transmisión de persona a persona.

Step 2 Entiende cómo se propaga La gripe porcina se propaga de persona a persona como un resfriado: El virus puede transmitirse a través de la tos, los estornudos o cuando una persona ya infectada respira en otra persona, o al tocar una superficie que tiene el virus y después tocar la nariz, los ojos, o la boca. El contacto directo con cerdos infectados también puede transmitir el virus a personas y viceversa. Hasta ahora, no hay otros animales que pueden transmitir el virus a los seres humanos.

Step 3 Lávate las manos Lávate las manos con agua caliente y jabón con frecuencia, enjabonando por tanto tiempo como toma cantar “El Cumpleaños Feliz” dos veces, o aproximadamente 20 segundos. Usa desinfectador de manos entre lavados, y evita tocar los ojos, la nariz, y la boca. No le des la mano a nadie.

Step 4 Evita a las personas enfermas Si alguien demuestra síntomas de un resfriado o una gripe, mantén tu distancia.

Step 5 No supongas inmunidad No supongas que tienes inmunidad a la gripe porcina porque tuviste una vacuna contra la gripe el año pasado. Es posible que no te proteja de esta cepa, aunque pueda protegerte de otras.

Step 6 Reconocer los síntomas Conoce a los síntomas, que incluyen una fiebre más alta de 100 grados Fahrenheit, dolores del cuerpo, una tos, dolor de garganta, y congestión respiratoria. Algunas personas pueden ener diarrea y vómito también.

Step 7 No te demores en buscar atención médica Si presentas los síntomas, no demores la atención médica. La gripe porcina puede ser tratada con los medicamentos antivirus oseltamivir y zanamivir, también conocidos con las marcas Tamiflu y Relenza, que son los más efectivos cuando los tomas dentro de 48 horas tras la aparición de los síntomas.

Step 8 Protege a otras personas Si te diagnostican con cualquier tipo de la gripe, quédate en casa y limita la interacción con tus seres amados por siete días tras la aparición de los síntomas para evitar contagiar a otras personas.

Step 9 Lleva una máscara Si vives en un área con un brote de la gripe porcina, lleva una máscara. La gripe porcina se propaga a través de gotitas respiratorias, que se transfieren a través de la tos, un estornudo, o incluso una exhalación.

Step 10 ¡No te dejes llevar por el pánico! No te dejes llevar por el pánico si recientemente has visitado un área con un brote. El periodo de incubación es tres a cinco días, así que si no presentas algunos síntomas de la gripe por una semana después de tu viaje, probablemente no estés infectado.