Publish date:
Updated on

Cómo Beneficiarte De La Cumbre De Las Am̩ricas?

Seas o no una de las personas afectadas directamente por la iniciativa de la Cumbre, si vives en las Américas, la Cumbre está formando tu mundo para ser mejor. Así es como lo está haciendo.

Instructions

  • Step 1: Tus derechos están protegidos La Cumbre protege tus derechos fundamentales. En el 2001 la Cumbre adoptó el Fuero Democrático de Inter-América que define los derechos y las libertades de todas las personas en el Hemisferio Occidental. Este documento exige que los gobiernos respeten y protejan los derechos sociales, políticos, y económicos como la libertad de no ser discriminados, elecciones justas, y el acceso a una educación de calidad.
  • Step 2: Las remesas son más baratos para mandar La Cumbre apoya a las familias trabajadoras. En Latinoamérica, las remesas, o dinero que personas trabajando en el extranjero mandan de vuelta a sus familias, representan tanto como una quinta de los ingresos nacionales de un país. Por muchos años, se perdieron 15 por ciento de las remesas debido a las tarifas de transacción. Una Cumbre especial en el 2004 trató este problema, y hoy en día esas tarifas han bajado a menos de cinco por ciento. Ahora, más dinero del salario que un trabajador gana arduamente – un promedio de $300 más por familia cada año – va a crear mejores oportunidades en su país de origen.
  • Step 3: La infraestructura está desarrollando La Cumbre apoya el desarrollo de la infraestructura. Los proyectos como la construcción y el mejoramiento de las carreteras, el mejoramiento de los aeropuertos y las aerolíneas, la modernización las telecomunicaciones, el mejoramiento de los servicios de agua y aguas residuales y la construcción y manejo de nuevos hospitales promueven el crecimiento sostenible, generan empleo, y luchan contra la pobreza. Durante los tres años pasados, los proyectos de infraestructura han beneficiado casi un millón de personas directamente.
  • TIP: El sector privado ha invertido casi 2.500 millones de dólares en infraestructura en las Américas desde la Cumbre del 2005.
  • Step 4: El alfabetismo está aumentando La Cumbre promueve las oportunidades de la educación. A través de las Américas, la educación juega un papel importante reduciendo la pobreza y promoviendo la igualdad. El entrenamiento de los maestros es crítico a la misión de la Cumbre de aumentar el acceso a la educación y aumentar el alfabetismo. Después de que la Cumbe propuso mejorar el entrenamiento para los maestros trabajando en las regiones más pobres de Latinoamérica – con la ayuda de 53 millones de dólares y 120.000 libros nuevos – mas de 20.000 maestros están ahora mejor dotados para enseñar las habilidades de lectura. Los 600.000 estudiantes desfavorecidos que se han beneficiado tendrán más probabilidades de leer y escribir a los nueve años, y por consiguiente posiblemente ellos romperán el ciclo de la pobreza.
  • Step 5: Mejorar la asistencia sanitaria La Cumbre patrocina el avance de la salud y el bienestar. Mejorando la asistencia sanitaria es otro elemento crucial para construir una sociedad unida. La Cumbre está cometida a los programas que proporcionen una educación nutricional, la atención preventiva, y la ampliación de la cobertura a los pobres. Con 3,2 millones de personas en las Américas infectadas con el VIH o el SIDA, la Cumbre ha tomado un interés especial en luchar contra esta enfermedad. La Iniciativa de los Tres Unos ('Three Ones Iniative') fue creado en la Cumbre de 2005 para asegurar que todos los países en la región tengan una autoridad que coordine el VIH o el SIDA, una estrategia, y un sistema de supervisión.
  • TIP: En el 2008, El Plan de Emergencia del Presidente de los Estados Unidos Para el Alivio del SIDA proporcionó el cuidado y la atención a 95.000 personas infectadas con VIH en Haití, que tiene el número más alto de personas viviendo con VIH o SIDA en las Américas.
  • Step 6: Dedicar recursos al medio ambiente La Cumbre está enfrentándose al futuro. Un enfoque particular de la Cumbre de este año es la seguridad de la energía y de la administración ambiental. Al índice actual, el mundo está previsto de consumir más de 120 millones de barriles de petróleo cada día cuando lleguemos al año 2030; La Cumbre tiene el objetivo de aumentar la cooperación para el uso de la energía verde en todos sus aspectos, desde los biocarburantes y el aumento de la eficiencia energética, hasta las tecnologías de las energías renovables. Las iniciativas de la Cumbre para el desarrollo agrícola, la protección del ecosistema, y el manejo de los recursos naturales también asegura un futuro más sostenible.
  • FACT: Una de cada cinco personas en el Hemisferio Occidental hablan portugués.

You Will Need

  • Un interu00e9s por el bienestar del hemisferio occidental

Popular Categories